Act. 3o. Sec

18 de marzo del 2020
Estimados alumnos, como les mencioné en clases por este medio les estaré enviando las actividades a realizar. Las puedes realizar a computadora y mandarlas a mi correo (maryctu@gmail.com), o hacerlas en tu libreta y tomarle foto y mandarla por correo. Si tuvieras alguna duda puedes mandarme un mensajito y con mucho gusto te ayudaré.


ACTIVIDAD 1
¿Qué tanto sé del tema?

  1. ¿Cómo te imaginas que se hace un programa de radio? (3 líneas)
    1. ¿Qué actividades crees que se requieren para planear y realizar un programa de radio? (5 líneas).
    2. ¿Qué recursos consideras que se necesitarían para presentar el programa de radio a la comunidad escolar? (5 líneas).
    3.        ¿Qué cambios experimentan los pueblos a través del tiempo? (3 líneas)
        
      5 ¿Qué sabes de los temas y tramas de las obras literarias, son siempre los mismos? (3 líneas)
      6. ¿Has leído El Lazarillo de Tormes?

    7  ¿Las formas de vida de los pueblos dictan sus valores y costumbres? (3 líneas)
    8.      ¿Los valores culturales y morales se transforman o se mantienen? (3 líneas)

    Leer las  páginas de tu libro: "Temas de reflexión" 1-4 (Págs 147 – 152)

    19 de marzo
    ACTIVIDAD 2:

    Seleccionan DOS OBRAS del Renacimiento español para su lectura y análisis. Léela y realiza en algún momento las actividades 3 y 4
    ·         “El Lazarillo de Tormes”
    ·         “El Amadís de Gaula”
    ·         “La Celestina”
    ·         “El Abencerraje”
    ·         “La Galatea”
    ·         “La Arcadia”

    ACTIVIDAD 3:
    De acuerdo a la lectura realizada del libro elegido. Contesta las cuestiones
    ¿Qué modos de vida particulares había en esa época?
    ¿En qué aspectos de la vida cotidiana se perciben diferencias relevantes?
    ¿Qué cambios se observan entre esos modos de vida y los actuales?
    ¿Cuáles eran los valores sociales predominantes?
    ¿En qué aspectos de la vida cotidiana se manifiestan estos valores?
    ¿Qué diferencias se perciben en la forma de utilizar el lenguaje?
    ¿Qué acontecimientos sociales marcan la época en la que surge la obra?
    ¿Cómo son los personajes?

    ACTIVIDAD 4:
    Cuadro comparativo de las características de la época a partir de las obras literarias analizadas. (Modos de vida, lenguaje…)
    TITULO:
    OBRA:
    OBRA:
    SITUACIÓN POLITICA


    SOCIEDAD


    VALORES Y CREENCIAS


    VIDA COTIDIANA EN LA ÉPOCA


    MODOS DE VIDA


    LENGUAJE


    OTROS DATOS SOBRE LA ÉPOCA


    DATOS DE LA OBRA



    Repasa tu guia de bachillerato y si tuvieras dudas con mucho gusto te puedo apoyar por este medio. 



     20 de abril, 2020

    Hoy iniciamos una nueva experiencia "aprender desde casa" por lo que te invito a que veas las clases por los diferentes medios a tu alcance, y después contesta las preguntas del día:

    Preguntas del día 1

    1.    ¿Qué importancia tiene para ustedes escribir su relato autobiográfico?
    2. ¿Qué estrategia elegirían para hacer pública su autobiografía? ¿Por qué?
    3.¿Qué estructura seguirían para escribir su autorretrato?
    4.     ¿Qué pasajes de su vida, personas, animales y objetos consideran más importantes, para incluirlos en su autobiografía?

    22 de abril, 2020 "MAPAS MENTALES, CRUCIGRAMAS Y SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS"


    1.    A partir de un texto REALICEN un mapa mental, agreguen a cada concepto un sinónimo o antónimo. Anexa el texto. 
    2.    Escribe media cuartilla de alguna experiencia usando sinónimos y antónimos, subrayándolos de color amarillo los sinónimos y de rojo los antónimos.
    CUALQUIER DUDA ESTOY PARA AYUDARLES. SALUDOS

    24 de abril "LECTURA DE OBRAS DE TEATRO"

    1.    ¿Alguna vez han tenido un sueño que sintieron real?
    2.  ¿Qué significa para ustedes cuando Segismundo responde que la vida "una ilusión, una sombra, una ficción".
    3.    ¿Creen que Segismundo hubiera sido un buen rey, si no hubiera estado prisionero en el castillo? ¿Por qué?
    4.    ¿Creen que el padre de Segismundo hizo bien o mal, al tenerlo como prisionero?
    5.    Revisa tu libro de las páginas 192-209

       27 de abril "ESCRIBO MI HISTORIA"

      1. ¿Qué proceso seguirás para escribir su autobiografía?
      
      2. Escriban un primer borrador breve o extenso de un fragmento de su autobiografía.

       29 de abril "LAS VOCES DEL DRAMA"
     1. ¿Qué es la lectura dramatizada? explíquelo con sus palabras. 

     2. ¿Cómo se puede lograr la verosimilitud de un diálogo? 

     3. Del personaje que eligieron, ¿Pudieron entender sus diálogos? ¿había palabras que no conocían o sentimientos que no pudieron reflejar?

     4. ¿Qué les parecieron las representaciones que vieron hoy? ¿qué harían para mejorarlas?

      5. Localiza en tu libro de texto un fragmento de una obra de teatro páginas (192-209) y lee en voz alta, grábate (1 minuto) y súbelo a classroom.

    1o. de mayo "TODAS LAS OPINIONES SON PERSONALES"

    1. ¿Qué impresión les causó el articulista, les convenció su postura? ¿por qué?

    2. ¿Cómo presenta sus argumentos, de forma deductiva o inductiva?

     3. Escribe tu artículo de opinión acerca del coronavirus. Toma en cuenta la estructura y los argumentos.






      



    24 comentarios:

    1. maestra una pregunta tenemos que hablar sobre esos temas o podemos escoger otros

      ResponderEliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    3. Maestra, las tareas que se realicen durante la contingencia,¿se le envia a su correo o se lo entregamos despues?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cómo les comenté al inicio. Pueden enviarla a mi correo, pueden tomarle fotos y mandarla o pueden ir haciéndola poco a poco y entregarla el primer día de clases.

        Eliminar
    4. Maestra todas las tareas se hace en la libreta?

      ResponderEliminar
    5. Maestra perdón por tardar en enviar las tareas,pero es que mi internet está llendo mal,le prometo que cuando valla mejor las mandaré

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Carlos, buen día. NO TIENES QUE MANDARLAS, la intención es que las realices, puedes enviarlas si gustas o cuando regresemos a la escuela.

        Eliminar
    6. Disculpe maestra no entendi la actividad 4

      ResponderEliminar
    7. Maestra Mary las preguntas del programa de televisión que vimos el 20/4/2020 ¿Se las mando a su correo o hasta que entremos a clase se lo entregamos en el portafolio de evidencias?

      ResponderEliminar
    8. Buenas tardes maestra, la actividad de hoy 22 de abril, sobre el texto. ¿Es texto libre para elegir, o debe ser de el libro de texto?

      ResponderEliminar
    9. Maestra las tareas de la televisión se las mandamos o hasta que regresemos a clases

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. puede irlas mandando para que se les vaya calificando, solo recuerden la estructura. NOMBRE, GRADO, FECHA Y FRASE

        Eliminar
    10. maestra buendia disculpe las tareas se las mandamos a su correo o entrando a clase

      ResponderEliminar
    11. Maestra mary no entendi la actividad del mapa mental¿Un texto de que?¿Cuento?¿Biografia?¿Texto del libro?
      ¿Insertar el texto es que escribamos el texto junto con el mapa mental

      ResponderEliminar
    12. Maestra como veo sus actividades en classroom?

      ResponderEliminar
    13. Maestra cuáles son las tareas que se tienen que entregar, y por dónde?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buen día, recuerda que estamos trabajando por classroom, cualquier duda puedes contactarme por mi celular

        Eliminar

    Recuerda participar de manera respetuosa y cuidar tu vocabulario.