Act. 1o. sec.

18 de marzo del 2020
Estimados alumnos, como les mencioné en clases por este medio les estaré enviando las actividades a realizar. Las puedes realizar a computadora y mandarlas a mi correo (maryctu@gmail.com), o hacerlas en tu libreta y tomarle foto y mandarla por correo. Si tuvieras alguna duda puedes mandarme un mensajito y con mucho gusto te ayudaré.

Actividad 1 Escribir el informe de la entrevista realizada en tu libreta. Recuerda que debes escribir la frase del día y la fecha.

19 de marzo 
Actividad 2. Los alumnos elaborarán su portada con los siguientes datos. No. de práctica 9. Título UNA REALIDAD CON DISTINTAS MIRADAS.  (DIBUJO). ÁMBITO: participación social. PRÁCTICA SOCIAL DE LENGUAJE: Análisis de los medios de comunicación. PRODUCTO FINAL: análisis de una noticia en diferentes medios.

20 de marzo 
Actividad 3:
·        
Entra al siguiente link y escoge el libro de tu agrado:  se titula “Obras clásicas de siempre”, http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/index.php/catalogo o los proporcionados en la página de la escuela. Una vez a la semana elaborarás el reporte de tu avance siguiendo el formato
Título:
Autor:
Páginas leídas:
Resumen del fragmento leído:
Opinión personal del fragmento leído:

Semana del 23 al 27 de marzo.

·         Practica diaria de Caligrafía realiza un ejercicio por día.
Actividad 4: ¿Qué tanto sé del tema?
En el cuaderno contesta las cuestiones.
¿Cómo te enteras de lo que acontece en tu localidad?
¿Cuál es la diferencia entre noticia y nota informativa?
¿Cuáles son las características de una nota informativa?
¿Por qué medio te gusta enterarte de las noticias?
¿Lees varias versiones de la misma noticia?

Actividad 5: Las partes de un periódico.
Revisa en el siguiente link las partes de un periódico. https://www.youtube.com/watch?v=2tIvw77QC5A escribe tus anotaciones en la libreta.

Actividad 6: investiga
¿Qué es una noticia?
¿Qué es una nota informativa?
¿Qué es un hecho?
¿Qué es una opinión?

¿Cuál es la diferencia entre un hecho y una opinión?


20 de abril, 2020

Hoy iniciamos una nueva experiencia "aprender desde casa" por lo que te invito a que veas las clases por los diferentes medios a tu alcance, y después contesta las preguntas del día:

Preguntas del dia 1

  1. ¿Cómo saben en cuáles fuentes de información están basados los argumentos de una nota?
  2. ¿Qué argumentos les ayudan a construir su propio punto de vista y postura?
  3. ¿Por qué es importante poner en práctica diferentes estrategias de lectura?
  4. ¿Qué pueden hacer para decidir cuáles notas informativas y de cuáles medios vale la pena difundir?
  5. ¿Cuántas versiones diferentes encuentran de una misma noticia?

22 de abril "DICHOS Y REFRANES"
  1. ¿Qué recursos sonoros pueden encontrar en los refranes que usan las personas de su familia?
  2. ¿Qué recursos literarios se usan en los refranes?
  3. ¿Cuál es la finalidad del pregón?
  4. ¿Qué dichos utilizan en su vida cotidiana?  ¿Por qué son dichos y no refranes?
  5. ¿Qué dichos o refranes se usan comúnmente en el lugar dónde vives?
  6. ¿Hay refranes o dichos que usan las personas mayores que conocen y que no entiendan?
RECUERDEN QUE SI TIENEN ALGUNA DUDA, CON GUSTO PUEDO APOYARLES.

24 de abril "LAS NARRACIONES Y SUS SUBGÉNEROS"

  1. De los vídeos que vieron,¿qué subgéneros les gustaron más? ¿Por que?
  2. Consultar su libro de texto para explorar (leerlas)ejemplos de narraciones y disfrutarlas.
  3. Anotar lo que hayan aprendido y lo que hayan reflexionado.

27 de abril "PREGUNTAR ES NO ERRAR"
   
   1.¿Qué criterios pueden guiar su búsqueda de información en diferentes fuentes?

   2.¿Qué pasos hay que seguir para investigar sobre el tema?

   3.¿Por qué es útil organizar las preguntas en temas y subtemas?

   4. ¿Cómo saben que los textos seleccionados responden a las preguntas formuladas al inicio de la investigación?

   5. Qué dificultades han tenido para identificar e interpretar las ideas principales de las fuentes consultadaS.

29 DE ABRIL 2020 "CREAR MUNDOS ESCRITOS" 

1. ¿Por qué es importante establecer un conflicto en la narración?

2. ¿Cómo puedes definir el escenario de un cuento?

3. ¿Quiénes pueden ser loss personajes?

4. ¿En qué orden van a describir la historia?

5. ¿Qué eventos son los más importantes en su historia?

6. ¿Cómo será el desenlace de su relato?

NOTA: Escribir el borrador de su cuento, leerlo a su familia y hacer las correcciones.

1o. de mayo"LO QUE OTROS DICEN"
Escribe una reflexión de lo aprendido el día de hoy.Cuida tu letra y ortografía.










19 comentarios:

  1. DISCULPE MAESTRA QUE FRASE VAMOS A PONER PARA TODAS LAS TAREAS

    ResponderEliminar
  2. Maestra todos esas tareas son para hoy?

    ResponderEliminar
  3. Maestra todos esas tareas son para hoy?

    ResponderEliminar
  4. HOLA MAESTRA BUENAS TARDES CUALES SON LAS TAREAS DE CALIGRAFIA SOY SU ALUMNA LUNA ALEJANDRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, le das click en la palabra caligrafía y te enlaza con los ejercicios.

      Eliminar
  5. hola buenas tardes le click a la palabra caligrafia perro no abrio las tareas luna pech 1A

    ResponderEliminar
  6. Maestra va a mandar mas tarea

    ResponderEliminar
  7. Maestra soy rodrigo de a fuerza se lo tenemos que enviar o se lo podemos entregar cuando entremos

    ResponderEliminar
  8. buenas noches soy jostin de 1A queria saber si solo tenemos q realizar las tareas que usted deje aqui o tambien las de la programacion de la tv

    ResponderEliminar
  9. Maestra las preguntas que nos dejen en la tele se hacen en la libreta de español o se hace en el portafolio de experiencias

    ResponderEliminar
  10. Hola maestra soy mamá de rodrigo barrera vi el. Post del pagina dela escuela. Que urge que se. Comuniquen co. Usted

    ResponderEliminar
  11. Soy el papa de Alonzo Sanchez igual vi el post de q nos comunicaria algo con urgencia

    ResponderEliminar
  12. Maestra, se seguira haciendo lo de calibrafia??

    ResponderEliminar

Recuerda participar de manera respetuosa y cuidar tu vocabulario.