18 de marzo del 2020
Estimados alumnos, como les mencioné en clases por este medio les estaré enviando las actividades a realizar. Las puedes realizar a computadora y mandarlas a mi correo (maryctu@gmail.com), o hacerlas en tu libreta y tomarle foto y mandarla por correo. Si tuvieras alguna duda puedes mandarme un mensajito y con mucho gusto te ayudaré.ACTIVIDAD 1
Observen el siguiente vídeo motivacional https://www.youtube.com/watch?v=RJnJ-6gjkCY
posteriormente escribe una frase que esté relacionada con el vídeo. Posteriormente escribe el título de
la actividad "¿Qué tanto sé del tema?" Contesta las siguientes cuestiones
¿Has leído alguna biografía? ¿de quién, por qué?
¿Has escrito alguna biografía, de quién, por qué?
¿Las biografías solo pueden presentarse por escrito?
Piensa en un cuento o leyenda que conozcas.
Elabora una lista de los sucesos más importantes sin
perder el orden ni la idea de la historia.
Con trazos sencillos, dibuja lo que escribiste en una sucesión de viñeta, a la manera de cómo se
elaboran las historietas. Contestar las preguntas. ¿Cómo conservaron la secuencia de la historia,
qué dificultades enfrentaste para decidir que partes eliminarías, qué hiciste para incluir las partes
narradas en las viñetas, qué sucedió con los diálogos o pensamientos de los personajes, cómo
representaste las acciones?
19 marzo
ACTIVIDAD 2
Escribe en tu cuaderno un párrafo de 10 líneas en el que
expliques cuál es el propósito de leer biografías y por qué es útil escribir
este tipo de texto.
Localiza biografías de personajes destacados en distintas
áreas como historia, ciencias, deportes, literatura o artes, en libros,
revistas o en Internet. (UNA DE CADA ÁREA)
Cópialas o imprímelas y pégalas en tu libreta.
20 de marzo
ACTIVIDAD 3
- Observa el siguiente vídeo y realiza las anotaciones en
mi libreta. https://www.youtube.com/watch?v=eKnQOsfHeDU
- Localiza diversas historietas que estén basadas en cuentos, novelas, fábulas o leyendas. https://misamigos.editorialaces.com/historietas/ selecciona la que te parezca más interesante y léela. Después contesta las cuestiones:
- ¿Qué pasa al inicio de la historieta?
- ¿cómo se desarrollan los hechos?
- ¿qué sucede al final?
- ¿qué elementos gráficos se emplean y para qué sirven dentro de la historieta?
23 de marzo
ACTIVIDAD 4
Lee los recuadros amarillos de las páginas 176 y 177 y
realiza la actividad 4.1 de la pág. 176
24-27 de marzo
· ACTIVIDAD 5 Entra a los siguientes links y
escoge el libro de tu agrado: se titula “Obras clásicas de siempre”,
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/index.php/catalogo https://biblioteca.org.ar/?fbclid=IwAR0aPkV8x1SZ45wLS24h60Ya4eTACHbzTHMRJB_M-UQknBDKXq30IKVIw-w Una vez a la semana elaborarás el reporte de tu avance siguiendo el formato:
Título:
Autor:
Páginas leídas:
Resumen del fragmento
leído:
Opinión personal del
fragmento leído:
Para mejorar la letra puedes
ACTIVIDAD 6
·
Practica diaria de caligrafía realiza un ejercicio por EJERCICIOS DE CALIGRAFIA
Hoy iniciamos una nueva experiencia "aprender desde casa" por lo que te invito a que veas las clases por los diferentes medios a tu alcance, y después contesta las preguntas del día:
20 de abril, 2020
Hoy iniciamos una nueva experiencia "aprender desde casa" por lo que te invito a que veas las clases por los diferentes medios a tu alcance, y después contesta las preguntas del día:
Preguntas del dia 1
- ¿A quiénes se parece más su forma de hablar?
A. A las que personas que viven contigo
B.
Al grupo de amigos.
¿Por qué hay tantas maneras de hablar
español?
- ¿Creen que la lengua española que hablamos en algunas décadas era distinta a como se habla en la actualidad?
- ¿Por qué creen que las personas piensan que hay maneras correctas o incorrectas de hablar el español?
- ¿Pudieron identificar los elementos de la campaña qué se presentó? ¿Cuáles son?
- ¿Podrían agregar más elementos a la campaña? ¿Cuáles serían?
- ¿Qué elementos de persuasión se usaron?
- ¿Cuál es la estructura de toda campaña?
24 DE ABRIL "UN ESCENARIO DE LEYENDA"
- Realizar una puesta en escena.
1. Tener en cuenta cómo se presentan ante el público. 2. Recordar que ellos siempre los están observando.
3. Determinar que diferencias hay entre el personaje y ustedes para que puedan interpretarlo.
4. Practicar con trabalenguas o traten de hablar con la boca cerrada, para que puedan mejorar su volumen y dicción.
5. Si algo inesperado ocurre la representación debe continuar.
- Puedes leer los textos que se encuentran en tu libro y elegir el que más te agrade.(PÁGINAS 223-237)
- Con ayuda de tu familia pon en escena el texto que más te agradó. Si te es posible grábalo y sino, escribe tu experiencia.
- Manda tu trabajo por el medio que ya conoces.
NOTA: CUALQUIER DUDA, CON GUSTO TE APOYO
27 DE ABRIL "MIRADAS Y PERSPECTIVAS"
- ¿Recuerdan en qué consisten los textos continuos, discontinuos y mixtos?
3.¿En qué consisten los textos complementarios y los contradictorios?
4.¿Qué preguntas harían para distinguir entre ambos tipos de textos?
5.¿Creen que es importante leer textos complementarios y contradictorios? ¿Por qué?
29 DE ABRIL "LA RIQUEZA DE LA LITERATURA LATINOAMERICANA"
1. Elabora un recuadro que contenga tres corrientes literarias en América Latina, escriban tres características de cada una, un autor representativo por cada movimiento,su nacionalidad,la obra que escribió y de qué tratan brevemente.
2.Menciona dos autores mexicanos, una obra de cada uno y a qué corriente pertenecen.
3. Describan cinco temas que se tratan en las obras latinoamericanas.
4. ¿Qué obras les gustaría leer y por qué las leerían?
5. Si tuvieras que escribir una novela, ¿qué corriente elegirías, por qué y de qué trataría?
1o de mayo "EL ESPAÑOL Y SU DIVERSIDAD"
1. Han leído alguna obra, novela o poema en español de otra época? ¿Qué les resultó fácil de leer y qué se les dificultó?
2. Entre las personas que les rodean, ¿pueden identificar a quienes comparten rasgos en común con su forma de hablar nuestra lengua, ya sea por su actividad o su edad?
3. Si conoces a personas de otro lugar, puedes identificar algunas características en su forma de hablar que ustedes no usen o tengan significado distinto?
4. ¿por qué tener vocabulario de otras lenguas enriquece al español?
5.¿Qué pueden hacer para evitar la discriminación lingüística en su entorno?
29 DE ABRIL "LA RIQUEZA DE LA LITERATURA LATINOAMERICANA"
1. Elabora un recuadro que contenga tres corrientes literarias en América Latina, escriban tres características de cada una, un autor representativo por cada movimiento,su nacionalidad,la obra que escribió y de qué tratan brevemente.
2.Menciona dos autores mexicanos, una obra de cada uno y a qué corriente pertenecen.
3. Describan cinco temas que se tratan en las obras latinoamericanas.
4. ¿Qué obras les gustaría leer y por qué las leerían?
5. Si tuvieras que escribir una novela, ¿qué corriente elegirías, por qué y de qué trataría?
1o de mayo "EL ESPAÑOL Y SU DIVERSIDAD"
1. Han leído alguna obra, novela o poema en español de otra época? ¿Qué les resultó fácil de leer y qué se les dificultó?
2. Entre las personas que les rodean, ¿pueden identificar a quienes comparten rasgos en común con su forma de hablar nuestra lengua, ya sea por su actividad o su edad?
3. Si conoces a personas de otro lugar, puedes identificar algunas características en su forma de hablar que ustedes no usen o tengan significado distinto?
4. ¿por qué tener vocabulario de otras lenguas enriquece al español?
5.¿Qué pueden hacer para evitar la discriminación lingüística en su entorno?
hola maestra todas estas son las tareas que se tienen que hacer en la libreta
ResponderEliminarAsí es Kenia. Cuidense mucho.
Eliminarmaestra las actividades 5 y 6 se asen
EliminarAsí es. Si se hacen.
Eliminarmaestra las actividades 5y6 tambien se asen o como esas son otra cosa maestra tengo que saber se asen o no maestra por favor diga me si se ase
ResponderEliminarKenia, efectivamente, si se hacen.
EliminarMaestra como cuales caligrafías
ResponderEliminarLe das click en la palabra caligrafía para que te lleve a los ejercicios.
EliminarMaestra que caligrafía podemos hacer?
ResponderEliminarEn la indicación, le puedes dar click en la palabra caligrafía y te llevará a los ejercicios. Recuerda que es uno por día.
EliminarSoy y
ResponderEliminarMaestra soy Yesenia
EliminarMaestra soy la alumna del A de tv le puedo entregar todas las tareas cuando entremos
ResponderEliminarAsí es, al inicio les di la opción de mandarlas a mi correo o entregarlas al inicio de clases.
EliminarMaestra cuantas caligrafía hay que hacer?
ResponderEliminarEs uno por día
EliminarMaestra una pregunta, en la actividad 5, ¿tienen que ser esos libros o pueden ser unos que tenga en casa?
ResponderEliminarLa idea es que lean para que incrementen su vocabulario y su ortografía. Pero también en la página de la escuela están dando opciones para que tú descargues libros. Aprovecha tu tiempo.
EliminarLo de la actividad 5 como hacemos lo q se nos pide se hace en la libreta o como?
ResponderEliminarefectivamente se hace en la libreta.
Eliminarmaestra lo de la caligrafia se hacen todo de una vez o una por dia ?
ResponderEliminarmaestra me entraron demasiadas dudas de las ultimas tareas pero no se como hacerlas por que entiendo que este ocupada pero esto entonces de las tareas de la semana mejor solo lo hago como lo entienda para no molestar mas perdón por la interrupción maestra no la quería molestar nos vemos en la escuela maestra se cuida mucho
ResponderEliminarNo se preocupe KENIA, puede externar sus dudas, generalmente yo entro a la plataforma en la mañana, al medio día y en la noche. Así que pierda cuidado. Lo importante es que usted esté segura de lo que va a realizar.
Eliminarprofe es toda la que va a dejar ??
ResponderEliminarprofa va ser una vez a la semana lo de la actividad 5 y también siempre va ser titulo autor paginas leídas y así ??¡?¡?¡?¡?¡????????¡¡¡??¿¿¿'¿:V
ResponderEliminarEfectivamente, así es
Eliminareso hasta terminar el libro no ?
ResponderEliminarProfa una pregunta nadamas 1 = ¿hay que mandarlo en su correo obligatoriamente o lo puedo entregar cuando entremos?
ResponderEliminarComo dije al inicio, puedes tomarle foto y mandarlo, puedes irlas haciendo y entregarlas cuando entremos, lo importante es que las realicen
EliminarEsta bien profa gracias
ResponderEliminarmaestra no tengo como ver las tareas o escuchar las dinamicas no se como lo puedo verlos me podria decir usted una forma de veras sin la tele por favor
ResponderEliminaraparte soy kenia
EliminarEh lo puedes ver por youtube https://m.youtube.com/playlist?list=PLCiHWzF6Oa8ovsAmYu2OWW-uqqwCrenvt
EliminarMaestra la tarea del 22 de abril en qué pagina vamos a entrar o es del libro mis
ResponderEliminarHola maestra soy angeles ,maestra y si no vi las clases en la tv como la voy a responder
ResponderEliminarhttps://www.televisioneducativa.gob.mx/ingenioTV.html
ResponderEliminarDisculpe maestra, me surgió unas dudas entorno a las actividades del día de hoy Viernes 24 de abril. Si tenemos la posibilidad, ¿Se puede montar la "Puesta en escena" con marionetas o figuritas, representando un teatro guiñol? y de ser posible ¿Se podría utilizar cualquier tipo de audio para la voz de los personajes? es decir, que pudiera utilizar la voz grabada de cualquier persona con el dialogo del personaje.
ResponderEliminarAsí es, ante todo tu creatividad.
EliminarMaestra soy daniela una pregunta no entendi sobre del tema de la campaña
ResponderEliminar